martes, 7 de febrero de 2017

BLOG??????


¿Qué es y qué significa “blog”?
Hoy nos gustaría explicar qué es un blog, así como el origen de esta palabra que, como muchas otras de origen anglosajón, se ha hecho elemento indispensable dentro de nuestro léxico del día a día.
Un blog (contracción del inglés web log) es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor/a, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por sus lectoras/es.
Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los blogs dispongan de una lista de enlaces a otros blogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.
En cuanto al término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, "blog", fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999, y rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo "bloguear" como "editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien").

Interesante, ¿verdad?.¿Cuántas palabras de origen extranjero conocéis y que usamos día a día, sin conocer, realmente su significado y origen?



1 comentario:

  1. Ahí van más palabras: software, hardware,boxers,aerobics,club,cassette,cómic,iceberg,láser,yogourt,shampoo,rock,pendrive,hippie,ranking,walkman,narketing...
    Y palabras cuya adaptaciónbes más usual:bistec,estrés,dólar,suéter,fútbol,líder,eslogan,ron,tobogán...yverbos:noquear,flipar...
    Isabel Mateos

    ResponderEliminar