miércoles, 15 de febrero de 2017

Valentine's Day

Valentine's Day

Durante la jornada de ayer, fueras por donde fueras andando por nuestro colegio, se podía sentir que "Love is un the air". Y es que, como habréis averiguado, estuvimos celebrando el "Día de San Valentín".

Sin embrago, nuestro enfoque ha ido más allá del método tradicional, basado en comprar cosas para regalarlas. En nuestra escuela, hemos preferido "regalar" sentimientos y muestras de afecto a las personas que nos rodean plasmadas en en tarjetas con formas de corazón y escritas en inglés/francés y español. Pensamos que en los tiempos que hoy corren, en los que la ansiedad, la falta de empatía y la rutina nos distancian de compañeras y compañeros, se hace  tremendamente necesario, pararnos un momento y reflexionar sobre todas las bondades y virtudes de la gente que nos rodea, y, al mismo tiempo, hacérselo saber.

En relación al origen de esta festividad, no podíamos dejar de mencionar que en 1382, fue el escritor inglés Geoffrey Chaucer, quien escribió un poema titulado "Parlamento de los pájaros", en el que se menciona por primera vez al "Día de San Valentín" como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. 

Para terminar os dejamos unas imágenes sobre de nuestra celebración, así como un interesante enlace donde podréis escuchar un audio en inglés titulado "Do opposites attract?", acerca de los diferentes tipos de atracciones que existen entre las personas.

 http://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/features/6-minute-english/ep-161020

















No hay comentarios:

Publicar un comentario